Proceso matriculas kínder, pre-kínder y primero básico 2021

 · 

Se comunica a toda la comunidad que nuestro Liceo comenzará el proceso de inscripción para matrículas de alumnos nuevos correspondiente al año 2021, para los cursos de Pre-kínder a 1° Básico, desde el día lunes 10 hasta el 14 de agosto desde las 10 de la mañana hasta las 12:30. Para este proceso los apoderados deberán llevar el certificado de nacimiento del estudiante.
El establecimiento está preparado para cumplir con todas las medidas sanitarias, solicitando que los apoderados deben utilizar su mascarilla y mantener la distancia adecuada. Otras medidas de seguridad, serán señaladas en el lugar de matrícula.

Dudas y consultas

977973110 Carmen Lepe Gatica Inspectora General

948844237 María Elena Méndez Educadora de Párvulos

habilidades paraddd.jpg

Nuestro liceo siempre preocupado de nuestros estudiantes, desarrollamos un plan de trabajo para cada ciclo que se hizo llegar a los estudiantes por medio de los profesores jefes. Además, se ha creado la Plataforma digital: https://www.ldpsancarlos.com/g. Para cubrir las necesidades educativas. Las consultas sobre el material pedagógico se debe hacer directo con los profesores jefes a través de sus whatsapp, los días lunes a viernes desde las 14:30 a 17:00 hrs. En estos horarios los profesores estarán disponibles para atender dudas de nuestros apoderados frente a las asignaturas que se trabajen durante el día. En los horarios de la mañana se están realizando las planificaciones y guías del trabajo que se les enviará semanalmente.

.

Señoras y señores padres, apoderados, como ustedes, están informados a través de los medios de comunicación, llegará una canasta de alimentos para aquellos niños que que cuentan con servicio de alimentación. En cuanto lleguen al establecimiento se les comunicará por éste mismo medio y se publicará la lista de los beneficiarios para que puedan ir a retirarla. Esta lista también se publicará en el frontis del establecimiento. La entrega de estas canastas se hará en forma inmediata, una vez recepcionadas.
Atte.

La Directora

"Acto de inauguración escolar Regional 2020". se realizó el día 05/03/2020, en el Liceo Diego Portales San Carlos, esta acto conto con la presencia de autoridades regionales, comunales, Estudiantes , apoderados  y personal de nuestro Liceo

"Liceo Diego Portales Palazuelos y su participación en actividad local "Agro Expo San Carlos", dicha actividad se llevó acabo entre los días Jueves a Domingo, del  presente mes de marzo, 2020. en donde  asistentes y profesores fueron los encargados de la difusión de nuestro Liceo.

Cada año, el 05 de Junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. El Departamento de Ciencias Naturales del Liceo Bicentenario de Excelencia Diego Portales Palazuelos, se hace presente con un vídeo para promover el cuidado de la Biodiversidad, temática medioambiental del año 2020. Invitamos a la comunidad educativa a ver y difundir, porque "Cuidar el Medio Ambiente es cosa de todos y todas

Convivencia Escolar desea enviar un mensaje a todos nuestros alumnos, apoderados, docentes y asistentes de la educación con motivo de celebrarse un nuevo año el "Día Nacional de la Convivencia Escolar".
Considerando el complejo momento que vivimos como país y puesto que cada uno de nosotros nos encontramos en nuestras 🏡,esperamos que al interior de vuestras familias conviva el respeto, la armonía, la tolerancia, la paciencia y primordialmente el amor. 😍.
Cariños infinitos, un abrazo bien apretado y confiando que pronto estaremos juntos nuevamente como la gran familia Portalina que somos.
Cariños a la distancia.
Tía Valeska y Tía Ely. 💖🌺🌹💐.

Estimada  Comunidad Educativa del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos, reciban todos ustedes mi saludo y mi deseo que se encuentren en perfectas condiciones

Como es sabido por todos ustedes, estamos viviendo una situación nunca antes experimentada. Todos estamos con temor, con angustia y la gran necesidad de que esto termine pronto.

Quiero dirigirme en primer lugar a nuestros estudiantes,  sepan que mi primera prioridad son ustedes, se les ha pedido compromiso con sus labores educativas durante este periodo de aislamiento, sé que para muchos es difícil lograr disciplina en ello y más aún que no todos tienen las herramientas tecnológicas para hacerlo. Quiero primero que se sientan tranquilos, explicarles que lo que estamos haciendo es apoyarlos, esto es algo nuevo y probablemente en la medida que avancen las semanas haremos algunos cambios en los enfoques de este apoyo, por lo que sería bueno conocer sus opiniones y saber cómo se han sentido.  Quiero transmitirles que no tenemos la intención de agobiarlos con trabajo, pero queremos mantener una comunicación con ustedes, que seamos una red de apoyo en estos días difíciles. Los invito a mantenerse activos intelectualmente, a dejar fluir su creatividad, a explorar sus intereses, creo que en estos momentos pueden surgir cambios en sus vidas, experimenten usando recursos a su alcance, investiguen de acuerdo a temas que a ustedes les interesen, lean lo que les haga disfrutar, jueguen y reúnan en estos juegos a sus familias, cuando esto pase estaremos ahí, para reencontrarnos y retomar el aprendizaje formal, por ahora les envío un abrazo en el que quiero transmitirles tranquilidad, darles la seguridad que toda la comunidad portalina los espera con los brazos abiertos. En estos momentos debemos mantenernos en nuestras casas.

A los padres y apoderados, quiero a través de estas palabras entregarles un mensaje de tranquilidad, sé que han tenido días difíciles y que sus preocupaciones se han multiplicado, por lo mismo quiero explicar que nuestra intención en estos primeros días ha sido mantenernos cerca de los estudiantes, enviar guías de aprendizaje, que refuercen el trabajo que no podrán hacer, entiendo también las indicaciones que nos instruyeron las autoridades de MINEDUC, pero con el pasar de los días, reflexionamos y sabemos que nuestra comunidad educativa es única, y queremos escuchar sus preocupaciones. En los días siguientes haremos cambios principalmente porque lo que más nos interesa en estos momentos es que ustedes como familia se preocupen de cuidarse, de mantenerse en sus casas, debemos luchar juntos para salir bien de esta situación. Queremos mantenernos comunicados, que sientan que el Liceo y su comunidad son una red de apoyo.

Quiero ser enfática en decir que nuestra intención no ha sido convertirnos en un obstáculo sino muy por el contrario, es estar junto a ustedes, apoyarlos, conocer sus preocupaciones y darles soluciones en la medida que esté en nuestras manos.

Les solicito que cuiden a sus familias, que se mantengan en sus casas, que tengan fe y esperanza en que superaremos esta terrible pandemia y  nos  reencontraremos  en nuestro querido Liceo Diego Portales Palazuelos.

 

 

                                                             Carmen Gloria Astudillo Ruiz

                                                                       Directora

Sin%20t%C3%ADtulo_edited.jpg

1/3

Desarrollando talentos académicos y artísticos

contactos

diportalarte@gmail.com

42 2411327