top of page

BIENVENIDA A LA NUEVA JEFA UTP

Juan Francisco Alarcón

5 may 2023

🔴BIENVENIDA | El día jueves 4 de mayo logramos desarrollar una entrevista, en la vorágine del trabajo técnico, a la profesora Claudia Jiménez Muñoz, nueva jefa de UTP de nuestro liceo.

BIENVENIDA | El día jueves 4 de mayo logramos desarrollar una entrevista, en la vorágine del trabajo técnico, a la profesora Claudia Jiménez Muñoz, nueva jefa de UTP de nuestro liceo.


  • ¿Cuál es su nombre y cómo ha sido su historia en educación?

"Mi nombre es Claudia Jiménez Muñoz, soy profesora de Educación General Básica, me desempeño en el área de Lenguaje y Comunicación y he trabajado por varios años en el área de Convivencia Escolar, también siendo Orientadora en la Escuela General José Miguel Carrera Verdugo más conocida como escuela Parralito de nuestro barrio histórico. Trabajé por varios años en diversas funciones dentro de lo que señalé anteriormente y a ellas les dediqué mayor tiempo".


  • Sabemos que se ha integrado a su función de Jefa de Unidad Técnico Pedagógica este mes, en este sentido ¿Cuáles son sus expectativas a desarrollar en nuestra casa de estudios?

"Mis expectativas son poder incorporarme al equipo de trabajo, poder desarrollar todos los planes, los programas que ustedes tienen desde el rol que estoy desempeñando hoy en día que es la parte técnica de la U.T.P., y colaborar con el director en todos los proyectos que él saque adelante, focalizarnos siempre en los estudiantes, en los desempeños que ellos tengan pues para eso estamos acá todos. También colaborar y tratar de ayudar en la toma de decisiones pues es importante en todo proceso apoyar al director y a su equipo".


  • A tres días de su llegada, ¿qué le ha parecido el establecimiento?

"Tomo esto como un desafío profesional y también personal porque es un liceo grande con hartas personas que acá trabajan, hartos alumnos, hay muchas funciones, entonces para mi es un gran desafío poder unirme a esta comunidad que sin duda posee un gran equipo que viene trabajando desde hace tiempo. Tienen muchos programas que ya están funcionando y que debo conocer, estoy en ese proceso, y también a las personas, a mis colegas con los cuales voy a trabajar codo a codo y a los estudiantes también porque uno desarrolla el trabajo en base a las personas que se desempeñan en los colegios, y no es estandarizado pues los grupos poseen sus características de funcionamiento. Todo lo anterior fijándose en los intereses que los estudiantes tienen, las habilidades y ahí construir una línea de desarrollo".


  • Señorita Claudia, ¿quiere entregar un mensaje para la comunidad portalina?

"La decisión de haberme venido a trabajar acá, con don Mateo y con todo el equipo del liceo, fue tomada con mucha responsabilidad, para mi es importante porque uno deja varios cariños y llego acá a formar nuevos lazos con estudiantes, colegas, equipos de trabajo donde podamos todos ser parte de una unidad y poder cumplir con todas las metas y estar de acuerdo en los objetivos para llevarlos a cabo. El mensaje que les puedo entregar es que vengo con mucho entusiasmo, con ganas de aprender de todos y todo lo que puedan enseñarme de su trabajo en este liceo y así poder aportar con lo que yo pueda dentro de la experiencia que tengo y de las capacidades para poder aportar en lo que sea necesario".



bottom of page