top of page

INICIA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Fernando Ponce

15 may 2023

Durante la mañana de este Lunes 15 de Mayo, se realizaron diversas intervenciones por las salas de clases a cargo de profesores del área artística, dando asi puntapié inicial a la Semana de la Educación Artística.

SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA | Durante la mañana de este Lunes 15 de Mayo, se realizaron diversas intervenciones por las salas de clases a cargo de profesores del área artística, dando asi puntapié inicial a la Semana de la Educación Artística.


"La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En Chile, se celebra desde el 2013 y está dirigida a  niños y niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Si bien, la celebración se desarrolla la quincena de mayo, la SEA ha dejado de ser un hito aislado  y se ha convertido  en una plataforma permanente para difundir experiencias de Educación Artística y favorecer redes de colaboración entre escuelas, espacios culturales, jardines infantiles, universidades,  artistas y cultores/as."

(fuente:https://www.cultura.gob.cl/educacion-artistica/sea/)


Los y las estudiantes se mostraron muy felices y motivados a aprender sobre el arte y sus diferentes aristas.


Te dejamos algunas fotografías aquí:




bottom of page